Kinesiotaping (Vendaje Neuromuscular)

Esta técnica de vendaje fue inventada por el Dr. Kenzo Kase, quiropráctico japonés, basándose en conceptos Kinesiológicos y en la autocuración del cuerpo.Se busca conseguir una movilidad total del músculo, que no haya restricciones, el dolor que comenzó con el movimiento, tratamos que desaparezca a través del mismo.El material del vendaje es especial, es una cinta elástica con un estiramiento adicional en sentido longitudinal pero no en sentido transverso, como si fuera una segunda piel. Es una cinta adhesiva similar en grosor, peso y elasticidad a la piel humana. En la parte que se pega vemos unas ondulaciones a modo de “S”, que provocan en la piel unos pliegues, arrugas características del método que levanta la piel para conseguir un mayor flujo sanguíneo y un aumento de información en la zona. Podemos decir que la “arruga” es bella. Su característica hipoalergénica se debe a que el material de la cinta es 100% algodón y no contiene látex.Es transpirable, resistente al agua, se puede llevar durante varios días según la tolerancia de la piel del paciente.El nombre Kinesiotape viene de la palabra Kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa “tape” para cinta. Aunque es muy popular en el mundo deportivo este método sirve para cualquier otro paciente.

EFECTOS FISIOLÓGICOS:

*Efecto Analgésico

*Efecto Propioceptivo

*Corrección y soporte articular

*Estimula la circulación linfática y sanguínea.

*Actua directamente sobre el sistema nervioso(Neuroreflejo).

La fatiga del músculo provocada por su inflamación y contracción hace que el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprima, lo que da una disminución del flujo sanguíneo y linfático. Esta compresión estimula los nociceptores, estos receptores del dolor que se encuentran debajo de la piel envían señales al cerebro y la persona siente dolor.

Con la aplicación se da una separación de la piel, aumentando el espacio intersticial. El alivio del dolor es rápido. Se consigue al igual que el sistema linfático elimine productos de desecho.

Podemos tratar:

  • Problemas musculares (roturas fibrilares).
  • Problemas articulares (artrosis)
  • Dolores crónicos de espalda.
  • Hernias discales.
  • Esguinces.
  • Entre otras muchas más indicaciones.

Tarifa única

45€

  • Entrevista personal (toma de datos)
  • Exploración y valoración de Fisioterapia & Osteopatía
  • Tratamiento (recomendado o elegido)
  • Recomendaciones de salud

Tarjeta regalo

Si quieres hacer un regalo especial, disponemos de tarjetas regalo para sorprender a quien más quieres.