Punción seca

Los puntos gatillos miofasciales(PGM), dan lugar al síndrome de dolor miofascial, es un conjunto de signos y síntomas que se originan en los mismos, siendo estos como pequeños nodulitos sobre una banda tensa formada de fibras musculares.

Tenemos que valorar como parte de la historia clínica problemas a nivel sensorial ,muscular como una debilidad(inhibición refleja) entre otras disfunciones neuro-músculo-esqueléticas que pueden darse.

Debemos conseguir averiguar los factores perpetuantes de estos puntos gatillos y las demás disfunciones que estén relacionadas con el objetivo de corregirlas.

Son factores que dan lugar a unas serie de cambios en el tejido por la secreción de determinadas sustancias que alteran la forma, tensión y demás parámetros del tejido creando contractura y sobreestiramiento a diferentes niveles, falta de irrigación a los tejidos y secreción de sustancias que nos pontencian el dolor por aumentar la sensibilidad de la zona.

La punción seca sería el tratamiento indicado en este tipo de problemas.

La podemos clasificar en superficial a nivel del tejido subcutáneo o a nivel profundo intentando atravesar el punto gatillo para intentar creas respuestas de espasmo local(REL) hasta que se agote el músculo y se relaje.

Tarifa única

45€

  • Entrevista personal (toma de datos)
  • Exploración y valoración de Fisioterapia & Osteopatía
  • Tratamiento (recomendado o elegido)
  • Recomendaciones de salud

Tarjeta regalo

Si quieres hacer un regalo especial, disponemos de tarjetas regalo para sorprender a quien más quieres.